(ALDEA.UNIVERSITARIA. DE BRION.)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE BARLOVENTO
ARGELIA LAYA
ALDEA UNIVERSITARIA BRION - MISION SUCRE
HIGUEROTE - ESTADO MIRANDA
 PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO.







BLOG DE INFORMACION SOBRE LA AQUITECTURATURA DEL COMPUTADOR TEMA PROGRAMATICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION (PNF) EN SISTEMA E INFORMATICA
DE LA MISION SUCRE.







                                                                                                 KARINA YOSELYN ECHENIQUE MERCHAN
                                                             C.I.: V- 19.018.752. 
                                                                                      FLOR MARIA GONZALEZ CASTILLO
                                                          C.I.: V-10.527.605

___________________________________________________________________


Argelia Laya
Argelia laya
      Docente, Guerrillera, Madre, Mujer humana y Humilde. El 10 de Julio de 1926 la población de Rió Chico, en el Estado Miranda, vio nacer a una de las mujeres del siglo XX que ha trascendido en la Historia venezolana.

       Argelia representa la voluntad férrea en el compromiso, el arrojo y sacrificio por las ideas de igualdad y justicia, el trabajo incansable por los derechos humanos y sociales, la solidaridad incondicional en la lucha por los derechos de las mujeres, y también, la defensa de los más altos valores y principales del país, el apoyo fraterno en las causas humanas y el amor infinito por su patria.

       El, 27 de noviembre, fecha en la cual Argelia Laya nos dejó para permanecer por siempre en nuestros corazones y la historia venezolana, honramos una vez más, la presencia sólida y respetada de Argelia en la vida política y social del país, y su influencia determinante durante su existencia, así como en la actual y futuras generaciones, constituyendo una de las bases fundamentales del movimiento femenino popular venezolano, en su lucha por la conquista de la plena igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres.
__________________________________________________

UBICACION DE LA U.P.T.B.A.L

Una de estas aldeas, perteneciente al municipio Brión del estado Miranda, (ámbito donde se desarrolló el blog), es la Aldea Universitaria Brión, la cual funciona en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya” (U.P.T.B.A.L) desde el mes de septiembre del año 2004.
Se encuentra ubicada geográficamente en la Parroquia Higuerote, Municipio Brión, Estado Miranda y posee actualmente una matrícula de 380 estudiantes, distribuidos en los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG): Estudios Jurídicos, Gestión Social del Desarrollo Local, Comunicación Social y Gestión Ambiental, así como en el Programa Nacional de Formación de Sistema e Informática, esta última con una matrícula de 42 estudiantes.
          La ubicación específica de dicha sede, es: Urbanización San Luís, Av. Universidad, Vía Hospital General de Higuerote, Parroquia Higuerote, Municipio Brión, Estado Miranda. La siguiente imagen satelital muestra esta ubicación.



           Esta Aldea Universitaria no dispone, hasta los momentos en que se realizó este diagnóstico, ningún tipo de herramienta tecnológica (portal, blog, sitio o página web), para ninguno de los Programas de Formación que en ésta se imparten, lo cual impide a los estudiantes el disfrute de este reconocido beneficio tecnológico, el cual  en el caso específico de este blog, facilitaría a la comunidad de triunfadores, el acceso al conocimiento e intercambio de experiencias sobre Arquitectura del Computador, por ser una de los componentes del perfil profesional del egresado en PNF Sistema e Informática.  Es por ello que se selecciona como alternativa de solución, a través del desarrollo de este proyecto, la creación de un Blog educativo sobre la Unidad Curricular Arquitectura del Computador, para los triunfadores de la Misión Sucre, específicamente del Programa Nacional especificado, así como para todas aquellas personas interesadas en esta temática.



__________________________________________________


Galería de Imágenes de la U.P.T.B.A.L











OFICINA DE LA COORDINACION1


COORDINADORA

INFOCENTRO

 

LABORATORIO DE INFORMATICA
 
 







  
 


Estudiantes.
Creadoras del proyecto
 
Estudiantes del P.N.F.SI




Estacionamiento de los Transportes de la UPTBAL 2011





Estatuilla Simón Bolívar