CONOCE LA MISIÓN SUCRE

LA MISION SUCRE Y EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN SISTEMA E INFORMÁTICA DE LA MISIÓN SUCRE.


Es una estrategia del gobierno venezolano presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, creada en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.




OBJETIVO:
        La Misión Sucre, tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. Conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizar la participación de la sociedad toda en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres. No se trata el sin cupo, ya que muchos estudiantes fueron rechazados por la clase social, y gracias a esta misión, todos pueden ingresar a la misión para obtener su título de acuerdo a su profesión.

MISIÓN Y VISIÓN     
Misión
Promover y ayudar en el cumplimiento del mandato constitucional orientado a brindar EDUCACIÓN GRATUITA y de calidad a las y los bachilleres venezolanos, facilitando su inserción tanto en los programas de educación superior como en el resto de programas socio-productivos emprendidos por las instituciones del estado.

Visión
Promover y ayudar en el cumplimiento del mandato constitucional orientado a brindar EDUCACIÓN GRATUITA y de calidad a las y los bachilleres venezolanos, facilitando su inserción tanto en los programas de educación superior como en el resto de programas socio-productivos emprendidos por las instituciones del estado.
  • Estamos contribuyendo de manera notoria en la transformación de la educación de nuestro país.
  • Impulsamos el proceso de municipalización de la educación superior.
  • Lograr incorporar a cientos de miles de bachilleres a la educación superior.
  • Derrotar la exclusión social.
  • Contribuir con el futuro de la nación.

         Misión Sucre imparte el Programa Nacional de Formación de Sistemas e Informática (PNFSI) cuyo perfil del egresado dice textualmente:
      "Se espera que el nuevo profesional en Sistemas e Informática, asuma la responsabilidad de inducir cambios en las tecnologías de la información y la comunicación, haciendo uso del software libre para disminuir la dependencia tecnológica".
¿QUE ES PNF.?

       El PNF (PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN)  está dirigido a la formación de un profesional integral, que se desempeña con idoneidad operativa y ética profesional en la construcción de proyectos tecnológicos en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno, siendo capaz de participar en la administración de proyectos informáticos bajo estándares de calidad y pertinencia social, auditar sistemas informáticos, desarrollar e implantar software, priorizando el uso de plataformas libres;así como integrar y optimizar sistemas informáticos y administrar bases de datos y redes informáticas.El PNF en Informática se crea como un conjunto de actividades académicas conducentes a los títulos de TSU en Informática (dos años) o Ingeniero en Informática (cuatro años), así como el grado de especialista y especialista técnico.

        El Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI) permite consolidar la formación crítica productiva del profesional en Informática propiciando la formación humanista, sociopolítica, comprometido con los cambios económicos, sociales, políticos, culturales, tecnológicos del país.

CREACION DEL PNF EN SISTEMA E INFORMATICA

Artículo 1:  Se crea el Programa Nacional de Formación en Informática (PNF en Informática), como conjunto de actividades académicas conducente a los títulos de Técnica Superior Universitaria o Técnico Superior Universitario en Informática e Ingeniería o Ingeniero en Informática, así como al grado de Especialista y Especialista Técnico en áreas afines.

PERFIL DEL EGRESADO

        El Ingeniero en Informática o la Ingeniera en Informática es un profesional con formación integral que se desempeña con idoneidad y ética profesional, en la conceptualización y construcción de productos tecnológicos informáticos en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno, aplicando los saberes para.
  • Participar en la administración de proyectos informáticos bajo estándares de calidad y pertinencia social.
  • Auditar sistemas informáticos.
  • Desarrollar e implantar software bajo estándares de calidad y pertinencia social, priorizando el uso de plataformas libres.
  • Integrar y optimizar sistemas informáticos.
  • Diseñar, implementar y administrar bases de datos.
  • Diseñar, implementar y administrar redes informáticas bajo estándares de calidad, priorizando el uso de software libre.
____________________________________________________

Enlaces a paginas de la comunidad Mision Sucre    



http://www.misionsucre.gov.ve/ 

 ____________________________________________________________________________